Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Ponerse en forma después del verano

Con el fin del verano vuelven las sanas intenciones de hacer ejercicio después de unas merecidas vacaciones. Hemos descansado, nos hemos relajado con la comida (un poco), y tenemos que volver a nuestra rutina diaria pero… ¡ay! parece que hemos engordado un poco y no nos encontramos tan en forma.

Nos apuntamos al gimnasio o a la práctica de cualquier deporte y nos ponemos manos a la obra. Buena decisión, pero recuerda que un buen chequeo médico es importante a la hora de iniciar cualquier actividad deportiva para prevenir esguinces, tirones y cualquier tipo de lesión.

El deporte es una rutina muy sana: con moderación (si no somos profesionales) mejora nuestro estado físico y también anímico. Puedes practicar deporte de muchas formas, pero sobre todo busca un deporte que te divierta, ya sea sólo o en equipo. La constancia y la paciencia te ayudarán a lograr tu objetivo. Los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a perder peso y si los acompañas de ejercicios de tonificación no perderás masa muscular.

En cualquier caso es importante que realicemos deporte de manera saludable y no olvidar que la supervisión de un médico experto en lesiones deportivas puede ayudarte a realizar deporte de manera segura, además de poder tratarte si sufres una lesión.

En el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima realizamos chequeos médicos que ayudan a identificar factores de riesgo modificables y ejercer una influencia positiva en tu bienestar y mejora de la salud. Tendrás a tu disposición más de 75 profesionales especializados en tratar a deportistas de élite como el campeón del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro, y todos los niños de su Fundación; del mayor medallista olímpico de España, el piragüista David Cal, o los jugadores del Aldasa Amfiv de baloncesto en silla de ruedas. No en vano, el Hospital del Deporte atiende también a los jugadores del Real Club Celta de Vigo, a las jugadoras del Celta Selmark de baloncesto femenino, o a la plantilla del Vigo Rugby Universidade de Vigo

Disponemos de más de 50 fisioterapeutas, más de 5.000 metros cuadrados dedicados a la rehabilitación, 13 gimnasios y 2 piscinas de hidroterapia en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo, A Estrada y Caldas de Reis, donde nuestros profesionales podrán realizarte desde un chequeo hasta supervisar una lesión, además de marcar las pautas para tu recuperación.

Estas son nuestras recomendaciones para empezar a hacer deporte.

¿Te animas?

Consúltanos

Anuncios

Los comentarios están cerrados.