Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

¿Llegará el día en el que los Hospitales no reciban accidentados de tráfico? En eso estamos…

Deja un comentario

En este post queremos hablaros de las Jornadas de Educación Vial del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima que, junto a la Dirección General de Tráfico, el Grupo de Educación Vial de la Policía de Vigo y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, vamos a llevar a cabo en 10 institutos vigueses y otros tantos de otras localidades pontevedresas.

El objetivo principal es concienciar a los adolescentes, justo en el momento en que empiezan a conducir ciclomotores, o motos, o empiezan a acudir a las autoescuelas, del peligro de una mala conducción, tanto para ellos como para el resto de personas en carretera. Es importante que, desde jóvenes, se les inculque este valor y estamos orgullosos de participar y ser parte de ello. Esperamos que esta iniciativa siga concienciando a muchos jóvenes en el futuro.

IMG_0316

Ha sido para nosotros un inmenso honor que, en esta tercera edición de la iniciativa, sea Emilio de Villota, el expiloto de F1, el encargado de apadrinarla, continuando con la labor de su hija, Maria de Villota. Además participa como ponente en las primeras charlas del evento.

Este año, como novedad, se ha unido a nuestro equipo la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico que, junto con el Grupo de Educación Vial de la Policía de Vigo, y con el objetivo de concienciar a los adolescentes asistentes, analizan las causas más frecuentes de los accidentes. Por su parte, la Dirección General de Tráfico abordará la magnitud de semejante problema: la siniestralidad, los costes y las medidas de seguridad pasiva que todo usuario de una vía pública deberá atender.

Además como punto importante contaremos con la participación de Abel Gónzalez, un paciente del Hospital que relatará su historia personal como accidentado de tráfico. Nos contará como “tuvo de volver a aprender a andar” después de una accidente que le tuvo tres meses de hospitalizado y 7 años en rehabilitación.

Gracias al éxito conseguido en los 23 centros vigueses de las pasadas ediciones, este año se nos unen a los 10 de Vigo, centros educativos de otras localidades pontevedresas. El primero será, todavía sin fecha, un instituto de la localidad de Tomillo.

Estas Jornadas de Educación Vial forman parte forman parte de nuestras actividades de divulgación sanitaria Vithas Aula Salud, y se incluyen en el Programa de Responsabilidad Civil Corporativa del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que en estas jornadas estará representado por los Doctores Javier Domínguez y Carlos Alonso.

Cómo ya sabréis, en el Hospital Vithas Fátima contamos con gran experiencia en la atención a lesionados en accidentes de tráfico gracias a nuestra unidad especializada en su atención. Por ello estamos muy concienciados con este tema que además se ha convertido en una de las causas principales de muerte en nuestro país.

Ya en la última parte de la sesión, los profesionales del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y de los centros Vithas Salud Fisium Rehabilitación y Fisioterapia, se centrarán en las consecuencias y en análisis médico-sanitario de los accidentes. Después responderán a las dudas que los alumnos puedan tener sobre todo lo tratado en las charlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s