Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Del 15 al 19 de diciembre celebramos la Semana de la Infancia en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

2 comentarios

Desde el día 15 hasta el día 19 de diciembre hemos preparado una serie de talleres, conferencias y actividades dirigidas a toda la familia para celebrar la Semana de la Infancia en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. Estas iniciativas forman parte del programa formativo del programa de acreditación como Hospital Amigo de la Infancia, distinción que concede UNICEF a través de la IHAN.

Jornadas 2013

En el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima estamos encantados de compartir eventos y jornadas como éstas con vosotros, por eso os animamos a que participéis en la Semana de la Infancia. ¡La asistencia es gratuita! sólo tenéis que inscribiros en comunicacion.hnsf@vithas.es. No dejéis pasar los días porque las plazas son limitadas y se asignarán por estricto orden de llegada.

Esperamos que os guste nuestra agenda de actividades:

  • Lunes 15 a las 11:00h, 12:30h, 17.00h, o 18.30h en el hospital: Taller de masaje para bebés.

Hemos preparado un taller de masaje infantil con el que los padres podrán aprender las técnicas necesarias para aplicarlas a sus hijos. Muchos estudios han demostrado la eficacia de estos masajes para solucionar problemas de cólicos y además favorecen la liberación de endorfinas (hormonas del bienestar), ayudan a drenar el sistema linfático y aumentan el vínculo paterno-filial.

  • Martes 16 a las 17:00h en el hospital: Cursillo de educación vial.

En colaboración con el Grupo de Educación Vial de la Policía Local de Vigo, podrás asistir a un cursillo de educación vial para niños de entre 2 y 5 años. Será una jornada lúdica en la que los niños aprenderán jugando conceptos básicos de Educación Vial.

  • Miércoles 17 durante todo el día en el hospital.

Como en años anteriores, personal de Enfermería del Hospital donará un día de su trabajo a favor de UNICEF y atenderá dos mesas informativas que se instalarán en el acceso principal y la entrada de Fisioterapia del centro Vithas en Vigo.

  • Jueves 18 a las 18:00h en el Auditorio do Areal: actuación del Payaso Popín y entrega de premios de dibujo.

Padres e hijos podréis disfrutar de un espectáculo lúdico a cargo del Payaso Popín. Posteriormente se entregarán los premios del concurso de dibujo “La lactancia vista por la infancia” convocado por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en colaboración con FeMASvit y DKV. La entrada será libre.

  • Viernes 19 a las 16:00h en el salón de actos de la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo: IV Jornadas sobre Lactancia Materna.

Podrás asistir a ponencias sobre los cuidados de los primeros días y la alimentación en el primer año; el masaje infantil: la lactancia materna; la recuperación post-parto y sueño y desarrollo.

La sesión concluirá con una lección magistral a cargo del pediatra Miguel Zafra Anta, que hablará de “Lactancia materna y poesía”. La entrada, al igual que en la jornada anterior será libre.

Estas sesiones están destinadas a poner de manifiesto la importancia de este tipo de alimentación para los recién nacidos, así como las ventajas que tienen para la madre. Las ha organizado nuestro hospital junto con los centros Vithas Salud Fisium Rehabilitación y Fisioterapia de Galicia y FeMASvit

III Jornada de Lactancia Materna

Jornadas 2013

¿A qué estás esperando para disfrutar con tus hijos de estas jornadas lúdicas?

¡Inscríbete! (comunicacion.hnsf@vithas.es). Todas las actividades son gratuitas.

Anuncios

2 pensamientos en “Del 15 al 19 de diciembre celebramos la Semana de la Infancia en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

  1. Pingback: Masajes para bebés: beneficios para hoy y mañana | Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

  2. Pingback: Masajes para bebés: beneficios para hoy y mañana | Blog corporativo de Vithas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s