Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Los más pequeños aprenden normas de educación vial

Ayer tuvimos una sesión de formación muy diferente en nuestro hospital. Como sabéis, durante toda la semana estamos celebrando diferentes actividades y talleres dirigidos a toda la familia para conmemorar la Semana de la Infancia y  recibimos con mucha satisfacción a  niños de entre 2 y 5 años dispuestos a aprender todo lo necesario sobre educación vial. Los pequeños quedaron encantados con las explicaciones que dieron miembros de la Policía Local y nosotros también aprendimos mucho con su visita. Esta jornada forma parte de la iniciativa de Vithas Aula Salud que con su actividad promueve la formación en temas de salud en la población.

20141216 Educación Vial para niños 0121

Agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Vigo diseñaron especialmente una serie de juegos didácticos pensados para inculcar a los más pequeños, futuros conductores, buenos hábitos de educación vial. Porque es muy importante que, ya desde pequeños, valoren la importancia de cruzar la calle de la mano de sus padres o diferenciar los significados de los pasos de peatones, semáforos, etc…

Esta iniciativa se complementa con la III Edición de las jornadas de educación vial que  organizamos desde noviembre hasta el próximo mes de abril  junto con la Policía Local de Vigo, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico. En este caso las jornadas estarán dirigidas a estudiantes de secundaria.

Hoy miércoles, continuando con los actos programados para esta semana, nuestro personal de enfermería donará una jornada de trabajo a UNICEF y atenderán dos mesas formativas situadas en la puerta principal del Hospital y en la entrada de Fisioterapia. Además se les tomará gratuitamente las constantes a todas las personas interesadas.

¡Os animamos a participar en todas nuestras actividades!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.