Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Entrega de premios del concurso de pintura convocado dentro de las actividades de la Semana de la Infancia

Os queremos contar en este post una de las actividades más especiales y lúdicas que tenemos dentro de nuestra Semana de la Infancia.

Este jueves 18 de diciembre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima celebramos, en el Auditorio do Areal, la entrega de premios del concurso de pintura que convocamos para niños de hasta 12 años.

IMG_0276

El tema propuesto fue el siguiente: los participantes tenían que dibujar una madre amamantando a su hijo, pues nuestro objetivo es que desde pequeños los niños se conciencien de la importancia de la lactancia materna y conozcan los beneficios que aporta tanto a la madre como al niño.

Nos alegra decir que los 150 trabajos recibidos han supuesto un gran incremento respecto a ediciones anteriores. El jurado, presidido por el pintor Rafael Jiménez Ambel también lo ha resaltado, pues hay un gran volumen de trabajaos recibidos en todas las categorías.

Finalmente, los ganadores fueron Estela Rodríguez Fernández, de 3 años y 8 meses; Lucas Nieves Salgado, de cinco años, Ángela Vilón González, de 9 años y Sara Fontoira Arca, de 11 años.

La entrega de los premios estuvo precedida por la actuación del payaso Popín, la cual pensamos para que tanto padres como niños, la disfrutasen y pasasen un rato lúdico y de diversión.

Para concluir los actos de nuestra Semana de la Infancia, esta tarde se celebrará, a partir de las 16:00 h en el salón de actos de la Delegación de la Xunta de Galicia una Jornada dedicada a la lactancia materna. Estáis todos invitados, ya que la entrada será abierta a todo el público.

Contaremos con seis mesas de debate dedicadas a la resolución de las dudas sobre:

• a lactancia materna y la alimentación complementaria
• los beneficios e indicaciones del masaje infantil
• la recuperación post parto con dos ponencias específicas dedicadas al tratamiento de suelo pélvico y el pilates expansión
• la lactancia materna en la recuperación post parto
• el análisis del sueño en el desarrollo del bebé.

Y para finalizar la jornada Miguel Zafra Anta nos impartirá una lección magistral en la que nos hablará sobre la lactancia materna y poesía.

¡Os esperamos!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.