Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Termina la Semana de la Infancia en Vithas Nuestra Señora de Fátima con una jornada dedicada a la lactancia materna

¡Esta ha sido una semana emocionante dedicada a la infancia! Estamos muy contentos de la acogida que han tenido las actividades, tanto por parte de los mayores como de los más pequeños.

La última de las actividades previstas giró en torno a la lactancia materna.

¿Quieres saber qué nos contaron los expertos? ¡Sigue leyendo!

IMG_0317

En las charlas dedicadas a la lactancia materna que clausuraron los actos de la Semana de la Infancia

La Jornada sobre Lactancia Materna fue muy interesante. Hubo varias conferencias en las que los ponentes, profesionales de prestigio, pusieron de manifiesto los beneficios de la lactancia materna y los cuidados de los niños durante los primeros días de vida. Al final del acto, hubo una lección magistral del pediatra Miguel Zafra Anta que nos deleitó a todos los asistentes hablando sobre “Lactancia materna y poesía”.

Los ponentes insistieron en la necesidad de una buena comunicación entre embarazada y equipo médico, ya que el parto y nacimiento son experiencias muy importantes en la vida de una mujer y debe ser tratado como tal. Además, apuestan por hacer del cuidado del bebé en sus primeros días de vida una experiencia positiva para las mujeres y sus familias. Esto se consigue gracias a técnicas como el contacto piel con piel tras el parto, ya que hace de la adaptación del niño al ambiente extrauterino un proceso mucho menos traumático.

Otra cuestión fundamental es la recuperación física de la madre. Los ponentes insistieron en que es un factor fundamental en la recuperación de la autoestima, restablecimiento de los hábitos sociales y de pareja así como para una buena preparación psicológica para los cuidados del bebé.

Todo el equipo del hospital estamos encantados con el resultado de todas las actividades que durante toda esta Semana de la Infancia hemos realizado, y queremos agradecer tanto a participantes como asistentes su colaboración ya que sin ellos no hubiese sido posible ninguno de ellos.

¡Gracias por compartir con nosotros esta semana apasionante!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.