Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

¡Hora de eliminar los excesos! dietas depurativas post-navideñas:

Llega un nuevo año y con él la temida cuesta de enero, pero no solo en nuestra cuenta corriente ¡Horror! Los kilos se nos han echado encima después de tanta comida navideña. Comienza un nuevo año y otra vez nos hacemos el firme propósito de ponernos a dieta “a partir de mañana sin falta”.

Lo más adecuado, según indican los expertos, es seguir una dieta depurativa que nos haga eliminar todas las toxinas y líquidos que hemos estado acumulando. Convenientemente supervisada por un especialista en dietética y nutrición, además nos ayudará a incorporar unos hábitos nutricionales saludables que podremos mantener a lo largo del año.

dieta-depurativa

En Vithas Nuestra Señora de Fátima contamos con un gran equipo de expertos que te asesorará en todo momento en todo el proceso ya que nuestro objetivo es dar mejor y más personalizada atención a nuestros pacientes.

¿Quieres saber en qué consiste una buena dieta depurativa?

Una buena dieta depurativa nos debe aportar los nutrientes necesarios para hacer frente a nuestro día a día sin dejarnos la típica sensación de pesadez en el estómago. Comer 5 veces al día, beber 1.5 litros de agua al día e incorporar 45 minutos de ejercicio suave (caminar por ejemplo) son algunas pautas sencillas que pueden ayudarnos a depurar el organismo.

Hay muchos tipos de dietas depurativas que prometen milagros post-navideños, pero lo que los expertos recomiendan es seguir unos hábitos de alimentación sanos e incorporarlos en nuestra rutina diaria.

Especialmente depurativos son alimentos como el brócoli, limón, aguacate, hinojo, rábano negro, remolacha, arroz blanco y el yogurt natural. Todos ellos son altamente efectivos por su alto aporte en vitaminas y aceites esenciales y antioxidantes. Además, son muy eficaces para estimular la limpieza del hígado y la vesícula biliar, órganos clave si hablamos de eliminar toxinas.

Los beneficios que vamos a obtener al realizar una dieta depurativa son muy numerosos:

  1. Eliminaremos toxinas.
  2. Mejoraremos la absorción de vitaminas y minerales.
  3. Obtendremos más energía y mejora de nuestro sistema inmunológico.
  4. Incorporaremos buenos hábitos alimentarios (uno de los más importantes, ya que si se obtienen unos hábitos de         alimentación sanos y equilibrados vamos a evitar un sobrepeso, patologías o complicaciones en nuestro organismo en un futuro).
  5. Conseguiremos digestiones menos pesadas.
  6. Perderemos volumen considerable y una bajada de peso.
  7. Y finalmente, tendremos una piel mucho más limpia y suave.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.