Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Esta Semana Santa disfruta del viaje ¡con seguridad!

2 comentarios

Llega Semana Santa, por fin vacaciones y… ¡cambio de aires! A estas alturas del año y después del invierno, todos estamos deseando salir de nuestro entorno habitual y cambiarlo por cualquier otro lugar con tal de salir de la rutina.

trafico_salida_n-672xXx80

Según datos de la DGT se esperan más de 800.000 desplazamientos esta Semana Santa (Fuente Imagen: QUÉ!)

Sin embargo, es una de las épocas más conflictivas en cuestión de tráfico, según datos de la DGT se esperan más de 1,2 millones de desplazamientos en Galicia durante estas fechas, y aunque las cifras mejoran, el número de accidentes de tráfico nos siguen preocupando.

Por eso, desde la Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, os queremos dejar una serie de consejos para que, además del destino, también disfrutéis del viaje:

  • La fatiga es nuestra peor enemiga. En la conducción hay que estar preparado para, en cuestión de milisegundos, responder a cualquier imprevisto. Para ello es recomendable descansar 20 min cada 2 horas o 150 kilómetros.
  • Evita las comidas copiosas, pueden hacerte sentir pesado y producir somnolencia. Lo mejor es hacer comidas ligeras y cada poco tiempo para mantener el cuerpo con energía.
  • La hidratación es uno de los factores más importantes. Una correcta hidratación al conducir regula la temperatura corporal, mantiene el cerebro alerta y el rendimiento físico de músculos y articulaciones al volante.
  • Es imprescindible un buen descanso antes de afrontar un viaje. La falta de sueño y el cansancio acumulado merman nuestra capacidad cognitiva y nuestra capacidad de reacción.
  • Si decides realizar el viaje por la noche es aconsejable que tomes alguna bebida estimulante, como el café, para evitar el sueño y poder mantenerte alerta.
  • Mantén una postura correcta durante la conducción, espalda recta y situados a una distancia que permita apoyar las muñecas encima del volante, para evitar cualquier tipo de molestia muscular

Desde el hospital te animamos a seguir estos sencillos consejos para que evites cualquier sorpresa y disfrutes de tus vacaciones de la mejor manera posible.

Anuncios

2 pensamientos en “Esta Semana Santa disfruta del viaje ¡con seguridad!

  1. Pingback: Viajar en vacaciones: consejos prácticos de salud | Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

  2. Pingback: Viajar en vacaciones: consejos prácticos de salud | Blog corporativo de Vithas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s