Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Seguros en el coche, desde el primer viaje

Deja un comentario

La prevención en seguridad vial es fundamental, y cuanto antes se empiece mejor. Por eso, en este post os vamos a contar cómo agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Vigo participan en los cursos de preparación al parto del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

20150409 Educación Vial para Embarazadas (4) (2)

La Policía Local de Vigo en la sesión de educación vial para embarazadas en el hospital

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, estamos inmersos en la consecución de la acreditación de Hospital Amigo de la Infancia que proporciona UNICEF a través de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Pues bien, dentro de la estrategia de actividades preparadas, está la de educación vial para embarazadas dentro de sus clases para la preparación al parto. Apoyadas en las dos líneas estratégicas del hospital: la atención a los lesionados en accidentes de tráfico y el área materno infantil.

En esta edición, la Policía Local nos ha contado todas las novedades en los sistemas de retención infantil; la importancia de elegir la silla más adecuada a nuestros hijos, y, con la colaboración de Pierino, que nos cedió dos sillas, cuál es la forma correcta de llevar a los más pequeños.

También nos han explicado lo importante que es tener preparado el regreso a casa desde el Hospital. ¿Os imagináis a una madre y su bebé esperando a que alguien se aclare con la colocación de la silla? Parece una situación un poco ridícula, pero ha pasado.

Por eso, este módulo del curso de preparación al parto es uno de los más valorados por las mujeres que eligen el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima para dar a luz.

Todo ello es posible gracias a la colaboración de los agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Vigo, que también participan junto al Hospital, la DGT y la Guardia Civil de Tráfico en las jornadas de educación vial para los escolares de entre 16 y 18 años, la Policía Local de Vigo y la DGT.

A la clase asistieron cerca de 40 madres y padres que están recibiendo sus clases de preparación al parto en nuestras instalaciones.

En Vithas Nuestra Señora de Fátima somos pioneros en la implantación de este tipo de sesiones de educación vial para embarazadas dentro del programa de clases para la preparación al parto. Desde el inicio de esta andadura en 2013 somos el único hospital en Galícia y uno de los primeros de España que las lleva a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s