Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

La ‘Cápsula del tiempo’ del Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud

Deja un comentario

La semana pasada tuvo lugar un evento muy especial para nuestro grupo sanitario, ya que en los terrenos donde se está construyendo el nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud en Granada, Sofía, una niña de 3 años que ha sido paciente del hospital de Granada, fue la encargada de meter en una ‘Cápsula del tiempo’ periódicos del día, fotos de personal y colaboradores del hospital, planos del edificio y monedas de curso legal como símbolo del compromiso de Vithas por hacer de éste un hospital del XXI.

VIthas 4

Sofía introduce los objetos en la ‘Cápsula del tiempo’ acompañada de sus padres y directivos de Vithas

Este proyecto se caracteriza por su carácter innovador en la provincia, con el que el grupo, al que pertenece nuestro hospital, quiere convertirse en referencia. De hecho, el nuevo Vithas Nuestra Señora de la Salud contará con un una alta especialización en Neurociencias, rama de la medicina que se enfoca de manera integral el diagnóstico y tratamiento del daño neurológico adquirido, sea traumático o no. Éste área multidisciplinar estará integrada por las siguientes especialidades: Neurología (Pediátrica y adulta), Neurocirugía, Neurofisiología, Neuroradiología, Neuropsicología y Fisioterapia y Rehabilitación.

Su método de construcción fue innovador ya desde sus inicios por la utilización de drones para la modelización de sus 7.500 metros cuadrados (como os contamos ya en un post anterior) y la incorporación del BIM (Building Information Modeling), que se está empleando de manera pionera en Granada. El BIM consiste en la preconstrucción virtual de un modelo del edificio en 3D que permite a los diferentes departamentos que intervienen en el proyecto trabajar de manera coordinada y avanzar posibles problemas en el proceso constructivo.

Además, en el evento,  también se destacaron los motores de actividad sobre los que se apoyará en nuevo hospital:

  • Investigación y docencia: en los que participarán profesionales sanitarios con actividad en el hospital
  • Educación en salud a los granadinos: a través de Vithas Aula Salud, punto de encuentro entre los profesionales sanitarios y los granadinos
  • Atención sanitaria inmediata y personalizada para dar soporte a las necesidades reales de los granadinos a través de la figura del Asesor Personal en Salud de Vithas, que procurará una atención individualizada a los pacientes.

En Vithas Nuestra Señora de Fátima estamos orgullosos de proyectos como éste que hacen de nuestro grupo una referencia en la calidad asistencial a nivel nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s