Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Consejos que te ayudarán si estás pensando en someterte a un aumento de pecho

Deja un comentario

En este post os queremos hablar sobre las operaciones de aumento de pecho ya que, en esta época del año, aumenta considerablemente el número de estas intervenciones.

En España es la operación de estética más solicitada entre las mujeres de 18 y 44 años. Solo en 2014, se realizaron 16.094 intervenciones, que representan el 28,2% de las operaciones de cirugía estética realizadas a mujeres, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en su último estudio, situándose incluso por delante de la liposucción, que lideraba el ranking en ediciones anteriores.

aumento pecho

El aumento de pecho es la operación de cirugía estética más solicitada en España (Fuente Imagen: San Clemente)

Pero, aunque es un proceso sencillo y que no suele presentar mayores complicaciones que las de cualquier operación, desde el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, aconsejamos tener en cuenta una serie de consideraciones que, seguro, ayudarán a obtener los mejores resultados:

  1. Se deben conocer todos los riesgos que puede conllevar la operación y consultarlos con tu médico de cabecera para poder informar a tu cirujano cualquier antecedente médico que pueda conllevar una complicación.
  2. Es recomendable hacerse un chequeo médico previo para saber que el estado de la salud es óptimo para someterse a una intervención.
  3. Informarse antes y elegir un buen centro médico con un buen cirujano, es la base fundamental para el éxito de la intervención.
  4. Asegúrate de operarte en un centro hospitalario y no en las propias instalaciones que muchas clínicas tienen para abaratar costes. La calidad asistencial, tanto de sus profesionales como en instalaciones, será superior.
  5. Conocer bien los tipos de prótesis que hay en el mercado y elegir cuál es el que más se adapta a nuestra anatomía.Según los expertos, las prótesis de gel cohesivo son las que ofrecen más garantías ya que pueden durar hasta 30 años.
  1. La fecha de la operación debe ser elegida de manera que se pueda guardar un reposo que permita una recuperación idónea.La duración de la intervención suele ser de unas dos horas aproximadamente y tiene una hospitalización de un solo día, pero se necesitan de dos a tres días más para recuperar por completo la normalidad en la rutina diaria.
  1. Una vez realizada la intervención es recomendable realizarse una resonancia magnética de control de la prótesis cada 5 años, así como someterse a controles médicos de manera regular

 
Te recordamos, además, desde el hospital, que si estás pensando en someterte a un aumento de pecho, nuestro especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, el doctor Jorge Barros Quintas, te atenderá y aconsejará desde un punto de vista profesional ofreciéndote una atención personalizada y estudiando tu caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s