Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

¿Por qué me duele? El 19 de junio buscaremos una respuesta

Deja un comentario

Estamos muy contentos de poder contaros que Vithas Nuestra Señora de Fátima, junto con Vithas Salud Fisium, organizará el próximo día 19 una jornada dedicada al aparato locomotor y al dolor. Se trata de buscar una respuesta a la pregunta que tantas veces se oye en una consulta: “doctor, ¿por qué me duele?”.

20150619 Jornadas Aparato Locomotor y Dolor-1

Información Jornada dedicada al Aparato Locomotor y al Dolor

Esta es la segunda jornada que el hospital dedica a este tema después de la celebrada en abril de 2014 sobre Medicina del Deporte, que también se celebró en el auditorio de la sede viguesa del Colegio de Médicos de Pontevedra con la participación de cerca de 200 personas.

El programa está dirigido tanto a profesionales médicos como de la fisioterapia además de a otras profesiones interesadas en el estudio del dolor. De aquí la gran amplitud del programa que hemos preparado en el que contaremos con más de 30 ponentes.

En esta ocasión, el comité científico está compuesto por los médicos del hospital Carlos Irisarri Castro, Jaime Fandiño Vaquero y Ángel Quirós Infiesta, así como por el coordinador de fisioterapia del centro médico vigués, Pablo Blanco Miguez. También colaboran en la organización de esta jornada la Asociación gallega de Especialistas del Dolor; el Grupo GEPES (grupo de estudio de la patología de la extremidad superior) de la Sociedad Galega de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (Sogacot); y los colegios oficiales de Médicos de Pontevedra y de Fisioterapeutas de Galicia.

Para la ocasión el comité científico ha preparado un programa dividido en dos grandes mesas redondas: una matinal dedicada al dolor músculo esquelético y una vespertina dedicada al dolor regional agudo. La jornada concluirá con un coloquio sobre la repercusión socio-laboral del dolor en el que intervendrán Germán Serrano, juez decano de Vigo; el abogado Juan Carlos Vázquez; la médico forense Noemi Morte; y el especialista en valoración del daño corporal Humberto Alonso.

¡Os recordamos que la inscripción es gratuita! Podéis realizarla a través del correo electrónico jornadasfatima@vithas.es o desde la sección de Aula Salud de la página web del Hospital. Se entregará certificado de asistencia.

¡Éste será el programa que os tenemos preparado!

20150619 Jornadas Aparato Locomotor y Dolor-2

Programa científico Jornada dedicada al Aparato Locomotor y al Dolor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s