Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Vithas Galicia: un proyecto basado en la excelencia

Deja un comentario

Ayer mantuvimos un encuentro con los medios de comunicación de Vigo para hacer balance de la actividad de Vithas desde que llegó a Galicia hace tres años. El Consejero Director General del grupo, José Luis Pardo, y nuestro Gerente, José Ramón Santamaría, explicaron el proceso de consolidación de Vithas en Galicia que le ha llevado a situarse como el grupo sanitario privado con mayor presencia en nuestra región. Un proceso que se ha basado en la excelencia, tanto a nivel médico como asistencial.

 

Vithas es Más en Galicia. De izq. a dcha: José Ramón Santamaría, gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, y José Luis Pardo, Consejero Director General de Vithas

Vithas es Más en Galicia. De izq. a dcha: José Ramón Santamaría, gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, y José Luis Pardo, Consejero Director General de Vithas

Además de detallar los pasos seguidos en este proceso, presentamos la iniciativa ‘Vithas es más’. Más presencia en Galicia, tras la integración de Fimega en 2014, ahora Vithas Salud Fisium, y de los laboratorios Lema & Bandin, ahora Vithas Lab, en enero de este año; más calidad, de hecho ya hemos iniciado el proceso de acreditación con Joint Comission International, el sistema de acreditación sanitaria más prestigioso del mundo que, basándose en 1.000 puntos de control, sólo otorga su sello a los hospitales excelentes; y, como tercer eje sobre el que se articula la iniciativa ‘Vithas es más’, más accesibilidad al paciente, ofreciendo nuestros servicios también a aquellas personas que no disponen de un seguro de salud.

En este sentido, hemos incorporado en el hospital la figura del Asesor Personal en Salud, dedicado exclusivamente a los pacientes que, sin disponer de seguro privado, quieren ser atendidos en nuestro hospital. El Asesor Personal en Salud acompaña al paciente privado y a sus familiares durante todo el proceso, desde que entabla el primer contacto con nuestro centro hasta después de recibir el alta hospitalaria, respondiendo todas las dudas que pudieran tener y agilizando además los trámites administrativos.

Los medios de comunicación que asistieron a este encuentro pudieron, por tanto, comprobar de primera mano los avances conseguidos en estos tres años en Vithas Galicia. Así, hemos reforzado unidades como: cardiología, traumatología, rehabilitación y fisioterapia, y el área materno infantil; y hemos incorporado más servicios para nuestros pacientes como: Unidad del Dolor, Unidad de Oculoplastia y una consulta especializada en enfermedad de Alzheimer y otras patologías vinculadas a la demencia.

Fruto de este esfuerzo, por ejemplo, estamos orgullosos de poder decir que hemos consolidado nuestra posición de referencia en Cardiología. Somos el hospital privado líder en el sur de Galicia en contar con Unidad de Cardiología Integral especializada en cardiología intervencionista, estudios de electrofisiología y ablaciones. Además, hemos completado esta gran área especializada en el corazón con la creación de una Unidad de Arritmias y Síncopes y el desarrollo de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca (Fase II), lo que sitúa al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima como el único centro privado de Galicia que ofrece esta especialidad.

Citando a nuestro consejero director general, José Luis Pardo, “nuestro crecimiento en Galicia durante los últimos años y en el futuro tiene como motor la excelencia, tanto a nivel médico como en el cuidado del paciente, y esto es posible gracias a la calidad del equipo humano que forma parte de Vithas”.

En definitiva, un encuentro altamente satisfactorio que esperamos poder repetir en el futuro. Novedades habrá seguro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s