Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

La carne, en cantidades saludables

1 comentario

Ante las recientes declaraciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declaraban la carne roja y procesada cancerígena, el programa Boas Tardes de la Televisión de Galicia ha entrevistado a la doctora Luisa Fernanda Pérez, endocrinóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. ¿Cuál es la opinión de los médicos sobre esta alarma y qué debemos hacer al respecto?

Según los informes de la OMS hamburguesas, salchichas o embutidos serían algunos de  los causantes de la aparición de cáncer de colon. Sin embargo, la doctora Pérez Méndez aboga por evadir el alarmismo y apostar por una alimentación sana. Recomienda comer carne dos veces por semana. 100 gramos constituirían una ración saludable para incorporar a la dieta diaria. Porque, lo que no se nos escapa, es que un consumo irresponsable de carnes procesadas nos afecta a la salud de múltiples formas.

Además, debemos tener en cuenta otros factores que, aunque no generan titulares, están afectando a nuestro organismo. Una ingesta elevada de grasas o la compra de carnes que hayan sido tratadas con sustancias para mejorar sus cualidades afecta de forma negativa a nuestra salud si su consumo se extiende en el tiempo.

Así, la mejor postura posible es mantener una dieta equilibrada donde tengan un papel relevante las frutas y las verduras. Porque al final, las personas somos omnívoras. Comemos de todo.

Anuncios

Un pensamiento en “La carne, en cantidades saludables

  1. Pingback: Las carnes, en cantidades saludables | jrsantamariablog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s