Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Celebramos con sus protagonistas el valor de la niñez: II Semana de la Infancia

4 comentarios

 

Porque los niños nos importan, a lo largo de la próxima semana se celebran diferentes actividades dedicadas a la infancia. Por segundo año consecutivo, la actividad del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima estará basada en los más pequeños y las futuras mamás para poner en valor la importancia de la infancia. ¡Animaros todas las familias!

Para la inscripción en las actividades basta con escribir un e-mail a jornadasfatima@vithas.es. Pero, ¡corre que las plazas son limitadas!

II Semana de la Infancia Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

II Semana de la Infancia Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Enmarcada dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que promueve la formación e información de temas relacionados con el cuidado de la salud entre la población, la II Semana de la Infancia contará con siete actividades diferentes entre el lunes 16 y el viernes 20 de noviembre. Todas ellas tienen un carácter gratuito y están abiertas al público en general.

El masaje infantil y la natación con bebés serán los encargados de inaugurar las jornadas. Ambas actividades sirven para favorecer el desarrollo psicomotor del bebé y aumentar el vínculo con sus padres, que son los encargados de llevar las riendas de la actividad.

Pero no todo va a ser para mamás y peques de pocos meses de vida. Los más inquietos de hasta 9 años también tienen actividades para aprender mientras se divierten. A través de un taller con frutas, en colaboración con Frutas Nieves, niños y padres podrán aprender cómo mantener una alimentación sana y los beneficios de estos alimentos. Y habiendo merendado como dios manda, estarán preparados para el taller de seguridad vial que se impartirá el jueves de la mano de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Vigo y el Ayuntamiento de la ciudad.

Además, uno de los días estará centrado en la labor de UNICEF y el personal de Enfermería donará su día de trabajo a favor de la labor que realiza la Organización.

Para cerrar la II Semana de la Infancia tendrá lugar la celebración de la quita edición de la Jornada de Lactancia en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, en la Praza da Estrela. A lo largo del día, especialistas de diferentes campos ofrecerán diversas visiones sobre distintos aspectos del embarazo, parto, puerperio y primeros meses de vida del bebé. La organización de esta jornada corre a cargo del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, la Delegación de la Xunta en Vigo y Femasvit de Laboratorios Effik.

Programa completo:

Lunes 16:

  • 11:00h Taller de masaje infantil.
  • 20:00h Matronatación.

Martes 17:

  • 18:00h Club Vitaminas. Taller de consumo periódico de frutas.

Miércoles 18:

  • Día de UNICEF.

Jueves 19:

  • 09:30h Educación vial para premamás.
  • 18:00h Educación vial para niños.

Viernes 20: V Jornadas sobre Lactancia Materna.

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Celebramos con sus protagonistas el valor de la niñez: II Semana de la Infancia

  1. Pingback: Matronatación, nueva actividad acuática en nuestro hospital para futuras mamás | Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

  2. Pingback: Plato del día: sesión del Club Vitaminas para que los peques aprendan a comer de manera sana | Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

  3. Pingback: Matronatación, nueva actividad acuática en nuestro hospital para futuras mamás | Blog corporativo de Vithas

  4. Pingback: Plato del día: sesión del Club Vitaminas para que los peques aprendan a comer de manera sana | Blog corporativo de Vithas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s