Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Plato del día: sesión del Club Vitaminas para que los peques aprendan a comer de manera sana

Deja un comentario

¡Continuamos celebrando la II Semana de la Infancia! Los niños y su afán culinario son los grandes protagonistas de esta jornada en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. De la mano del Club Vitaminas los pequeños de las familias aprenden la importancia de comer frutas diariamente.

La programación completa de las actividades, gratuitas y de acceso libre, está disponible aquí. ¡Escríbenos a  jornadasfatima@vithas.es para inscribirte que las plazas vuelan!

20151117 Club Vitaminas en Vithas Fátima (16)El Club Vitaminas es una iniciativa de Frutas Nieves que busca fomentar unos hábitos de alimentación saludables. Preocupados por los datos que revelan un aumento en el peso de los escolares españoles, los promotores buscan promover el consumo de frutas, verduras y hortalizas entre los más pequeños. Sumando conocimientos teóricos a actividades lúdicas que los niños disfrutan con sus padres, el Club Vitaminas recalca la importancia de consumir frutas para el crecimiento, el tránsito intestinal y como fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Plantando en los niños la semilla de una alimentación saludable es posible prevenir la obesidad infantil y otras enfermedades, como el colesterol alto, trastornos digestivos o enfermedades neurodegenerativas. Todo esto gracias a las escasas calorías que tienen las piezas de fruta. Dentro del divertido taller del Club Vitaminas, los niños han construido su propia brocheta de fruta como merienda saludable y han visitado la cocina del hospital donde se preparaban las cenas del día.

Y para demostrar que una alimentación equilibrada también deja hueco para las cosas que más nos gustan, el taller se ha cerrado con una chocolatada saludable. ¡Qué forma tan deliciosa de aprender!

Hasta el viernes 20 continuamos poniendo en alza el valor de la infancia con diferentes actividades, como el Día de UNICEF y las Jornadas de Lactancia Materna. Información y formación para todas las familias aquí.

20151117 Club Vitaminas en Vithas Fátima (34)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s