Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

¡Gran éxito de la semana dedicada a la infancia!

Deja un comentario

Después de una genial semana en la que los protagonistas del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima han sido los niños y sus familias, repasamos las actividades que pusimos en marcha la semana pasada con motivo de la II Semana de la Infancia: un evento donde hemos querido destacar el valor de la infancia y cuyo éxito debemos a la participación de las familias gallegas y los mejores profesionales. ¡Gracias!

Resumen II Semana de la Infancia 2015Como os hemos ido contando, a lo largo de toda la semana se han desarrollado diferentes actividades dirigidas a padres y niños. Para empezar, el hospital anunció la inclusión de las clases de matronatación para mujeres embarazadas en su cartera de servicios. Un ejercicio que sólo aporta beneficios, como aliviar las molestias propias del embarazo y potenciar el vínculo afectivo entre la madre y el bebé.

Y una vez ha nacido el nuevo miembro de la familia, mamás y bebés pueden disfrutar de las clases de masaje infantil, que proporciona a los niños contacto táctil afectivo, previene las molestias de los cólicos y ayuda a dormir.

Las protagonistas del martes de la II Semana de la Infancia fueron las frutas y la necesidad de concienciar a los niños sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada. De la mano de Frutas Nieves y el Club Vitaminas, los niños conocieron los nutrientes y las ventajas de las frutas en su desarrollo y crecimiento.

El miércoles fue el día más solidario. Estuvo dedicado a UNICEF y cientos de usuarios y trabajadores del Hospital conocieron las actividades del fondo de Naciones Unidas para la infancia a través de una mesa informativa instalada en el acceso principal.

La educación vial también estuvo presente, ya que el jueves tanto mujeres embarazadas como niños pudieron participar en sendos talleres impartidos por la Policía Local de Vigo. Cómo llevar a los niños en los coches o las buenas prácticas de educación vial fueron expuestas de forma sencilla y lúdica por los agentes.

El cierre de una gran semana se centró en la celebración de la V Jornada sobre Lactancia Materna. De la mano de diferentes especialistas se trataron diversos temas de interés para las madres, como la conciliación de la vuelta al trabajo y la lactancia materna o la alimentación durante el embarazo. Ponencias con información importante para quienes han traído una pequeña alegría a sus vidas, que han sido posibles gracias a la colaboración de FeMASvit de Laboratorios Effik.

Por eso queremos agradeceros a todos vuestra participación y animaros a seguir nuestro blog donde el año que viene esperamos contaros todos los detalles de la tercera Semana de la Infancia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s