Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Cuando una manía nos condiciona estamos ante un Trastorno Obsesivo Compulsivo

Deja un comentario

El doctor Tiburcio Angosto, psiquiatra del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, nos explica en qué consiste el Trastorno Obsesivo Compulsivo en el programa Boas Tardes de la Televisión de Galicia (TVG). El TOC, como también se le conoce, forma parte del día a día de un 2% de la población española. El doctor Angosto señala que el trastorno nace como una manía, pero cuando el síntoma nos invade sin que lo podamos controlar, esta manía se convierte en un TOC.

Aún no se conocen con exactitud cuáles son las causas que provocan la aparición de este trastorno. La idea de que podría estar provocado por lesiones en el lóbulo frontal ha sido descartada, dado que se han encontrado pacientes con TOC que no presentan ninguna lesión en el cerebro.

El rasgo que remarca el doctor Tiburcio Angosto como común en la gran mayoría de los afectados es que han experimentado una educación muy severa en algunos de los aspectos de su vida. Mientras se esclarecen sus causas, los especialistas buscan maneras de facilitar la vida de quienes lo padecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s