Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Las claves del éxito para la carrera de San Silvestre

Deja un comentario

¿Acaso no es buena idea terminar el año haciendo ejercicio y pasándolo bien a la vez? La carrera de San Silvestre, que se celebra el próximo 31 de diciembre, nos da la oportunidad de practicar deporte y cenar en Nochevieja con la satisfacción de haber superado nuestras marcas personales. Pero para que esto sea posible es necesario cuidar aspectos fundamentales.

 

Consejos para corredores en la San Silvestre

Consejos para corredores en la San Silvestre

Desde el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se recomienda a los corredores, como punto de partida, conocer el propio organismo para no cometer excesos que nos puedan lesionar. El doctor José Manuel Martínez-Sayanes López, responsable de traumatología, aconseja a los futuros runners de Vigo y Pontevedra llevar su propio ritmo en base a la experiencia de cada uno. Adaptarnos al ritmo de carrera de otras personas, con distintas rutinas de entrenamiento, podría conducir a lesiones y hasta a abandonar la carrera antes de tiempo. La dosificación de las energías a lo largo de los km nos permitirá llegar a la meta de la mejor forma posible.

Además, es importante y recomendable un reconocimiento médico específico y periódico cuando nos sometemos a estas disciplinas tan demandantes.

Para prepararnos para la actividad física continuada debemos:

  • Evitar las comidas abundantes los días antes de la carrera y mantener una rutina de entrenamiento suave pero continuo.
  • Tomar, en la mañana dela carrera un desayuno fuerte basado en hidratos de carbono.
  • Calentar entre 15 y 20 minutos antes de que comience la carrera. Estiramientos y un trote suave harán que nos aumente el flujo sanguíneo y el ritmo cardiaco.
  • Beber agua durante y después de la carrera para que el funcionamiento de los músculos sea el óptimo. Ciertos geles evitan la fatiga muscular y nos ayudan a terminar la carrera debido a que mejoran el rendimiento de los músculos.
  • Usar ropa y calzado a los que estemos acostumbrados.
  • Estirar bien los músculos una vez ha terminado la carrera para evitar las agujetas y relajar los músculos.

Teniendo en cuenta estas pautas, podremos disfrutar del deporte al aire libre sin sufrir las consecuencias de un sobreesfuerzo en la fiesta de Año Nuevo.

La mayor o menor resaca con que entremos en 2016 ya es harina de otro costal.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s