Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

La lactancia materna con ojos de niño

Deja un comentario

Hace unas semanas os contamos que en el Centro Vithas Salud Fisium de Pontevedra celebramos una exposición de medio centenar de dibujos de niños de entre 5 y 15 años sobre la lactancia materna. Durante las vacaciones de Navidad, los profesionales, pacientes y visitantes del centro han podido ver y elegir aquellos que más les han gustado en función de las edades de sus pequeños autores.

20160108 Lactancia Materna Carmen Alonso Montero 2004 2005

Dibujo de Carmen Alonso Montero.

Ahora, ya tenemos los más votados, esto es,  los dibujos que a juicio de los votantes reflejan mejor que los otros la importancia de la lactancia materna.

El origen de esta exposición está en la Semana de la Infancia que cada año dedica el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima a los más pequeños; y parte del convencimiento –contrastado por la comunidad científica internacional y avalado por la OMS y UNICEF– de que la lactancia materna es el alimento más natural y que más beneficios ofrece tanto al recién nacido como a su madre.

Pioneros en Galicia como Hospital Amigo de los Niños

Por eso, el Grupo Vithas y más concretamente el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, suscriben la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, siendo el único hospital privado de Galicia que está en proceso de acreditación como Amigo de los Niños.

En total se registraron cerca de 400 votos, que erigieron a Marina Goyanes Vázquez, Carmen Alonso Montero, Alejandra Baqueiro Corbillón y Martin Argibay Garre como los autores de los dibujos más destacados en cada una de sus categorías (nacidos entre 2000 y 2003, entre 2004 y 2005; entre 2006 y 2008 y a partir de 2009, respectivamente).

En la entrega de diplomas de reconocimiento a los trabajos más votados, Vithas tuvo un reconocimiento especial a la implicación de Enma Chacón, la profesora de la Escuela de Arte ART-Cillas en el que estudian todos los participantes.

En la entrega de diplomas, en la que también estuvo presente la gerente de los centros Vithas Salud Fisium, Ana García, el gerente de Vithas Galicia, José Ramón Santamaría anunció una nueva edición del concurso de dibujo para el próximo año dada la positiva respuesta de esta primera experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s