Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

El Hospital Vithas Fátima, en el Congreso Mundial de Oftalmología

Deja un comentario

La coordinadora de la Unidad de Oculoplastia y Oncología Ocular del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, la doctora Yerena Muiños Díaz, presidirá una mesa de trabajo sobre el síndrome de párpado flácido en el 35º Congreso Mundial de Oftalmología (“World Ophthalmology Congress”, WOC) que se celebra en la ciudad mexicana de Guadalajara entre el 5 y el 9 de febrero.

Yerena Muinos DiazEl Congreso Mundial de Oftalmología, que reúne a oftalmólogos del todo el mundo para aprender lo último en oftalmología clínica, ofrece un amplio programa científico enfocado en los últimos avances en oftalmología y cuidado del ojo, presentados por los líderes mundiales en investigación y práctica clínica.

Una curiosidad: el WOC es, además, el más antiguo de todos los congresos de alguna especialidad médica que se celebran en el mundo, ya que el primero se celebró en Bruselas en 1857 y reunió a 250 congresistas de 31 países.

En esta ocasión, será una de nuestras doctoras la que liderará una mesa de trabajo sobre un síndrome habitualmente asociado a personas con apnea o hipopnea del sueño.

Síndrome del Párpado Flácido ¿qué es?

El Síndrome del Párpado Flácido se produce cuando la vía aérea superior, es decir, nariz y boca, se cierra total (en el caso de la apnea) o parcialmente (en el caso de la hipopnea).

El Síndrome del Párpado Flácido se manifiesta con  escozor, lagrimeo y ojos rojos en el paciente, que no responde al tratamiento habitual con colirio debido a la irritación de la conjuntiva y de la córnea, la cual se produce al darse la vuelta el párpado por la noche.

Nuevas técnicas quirúrgicas para su tratamiento

Las nuevas técnicas quirúrgicas que se analizarán en este taller de trabajo en el que participarán otros profesionales de Argentina, Arabia Saudí, Israel y Brasil, pasan por el acortamiento del párpado, o reaplicar el párpado a la superficie ocular para mejorar la funcionalidad del párpado.

Este mismo tema centrará una de las ponencias que se desarrollarán, los próximos días 1 y 2 de abril, en Vigo, en el IV Curso Internacional de Oculoplastia que organiza el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. La oculoplastia abarca todas las intervenciones médicas que se realizan en las inmediaciones del ojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s