Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Donante de óvulos ¿por qué no?

3 comentarios

¿Sabías que si eres mujer y tienes entre 18 y 35 años y estás sana puedes ser donante de óvulos? Pues así es. De hecho, la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acaba de lanzar una nueva edición de su programa de donación de óvulos para ayudar a ser madre a otras mujeres que no lo consiguen con sus propios óvulos.

Las donaciones de óvulos no reduce tu capacidad para ser madre; ni supone ninguna obligación legal de filiación. Son, según la legislación española, anónimas y altruistas, es decir, que la mujer receptora no conocerá nunca la identidad de la donante. Tus datos de identidad son custodiados en el más estricto secreto y guardados con clave.

Ovodonación en Vithas Fátima

Si tienes entre 18 y 35 años y estás sana puedes ser donante de óvulos en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

La selección de ovocitos para una receptora corresponde siempre al equipo asistencial que se guía únicamente, por un criterio basado en garantizar la máxima similitud genotípica entre ambas mujeres.

Esta es una técnica de reproducción que tiene unos altos porcentajes de éxito. De hecho, siete de cada diez mujeres que se someten a un ciclo de donación de óvulos en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima consiguen el deseado embarazo.

Además, la donación es altruista. Es decir, no se puede hacer por interés económico. La legislación estatal vigente establece que las donantes podrán recibir una compensación por las molestias ocasionadas durante el proceso.

¿Quién puede donar óvulos?

Cualquier mujer puede donar óvulos. Sólo tienes que tener entre 18 y 35 años, no tener antecedentes de enfermedades hereditarias y no ser portadora de enfermedades de transmisión sexual.

Dentro del proceso de selección, el personal de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátimate realizará un exhaustivo estudio médico.

Este estudio incluye un estudio ginecológico para corroborar el perfecto funcionamiento de tu aparato reproductor; una analítica de sangre completa para hacer el estudio de infecciones, hemograma, bioquímica, hormonas, grupo sanguíneo y factor RH; el cariotipo (el patrón cromosomico).

Todas las pruebas se realizan en una sola consulta para evitar molestias y, por supuesto, son totalmente gratuitas.

¿Cómo se hace la donación?

En el caso de ser admitida como donante, el proceso consiste en una estimulación controlada de la ovulación mediante un tratamiento hormonal que te dispensamos y que dura entre 10 y 12 días.

Durante este tiempo, deberás acudir a la Unidad dos o tres veces para poder seguir el desarrollo de los óvulos. El día en que se produce la donación, se realizará la captación de los mismos vía vaginal y bajo anestesia para evitarte molestias.

Ese día ingresarás en la zona más exclusiva del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y permanecerás en observación unas horas. Ese mismo día, tras una pequeña revisión, te damos el alta.

Es sencillo, relativamente rápido y te permite ayudar a otras mujeres que quieren ser madres y no lo logran con otros métodos. Además, se te compensará el tiempo que dediques a esta acción solidaria.

Ya sabes, si estás pensando en donar óvulos, en la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima te atendemos e  informamos. Puedes llamarnos al 986901973 y responderemos a todas tus dudas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Donante de óvulos ¿por qué no?

  1. Pingback: Tu Fertilidad Es Posible llega a Vigo | Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

  2. Pingback: Tu Fertilidad Es Posible llega a Vigo | Blog corporativo de Vithas

  3. Pingback: Reproducción humana asistida, ¿qué método utilizo? | Blog corporativo de Vithas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s