Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Homenaje al Dr. Maroto, responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca

2 comentarios

Este viernes el responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, José María Maroto Montero, va a ser homenajeado por la Sociedad Española de Cardiología.

Vithas Galicia

Dr. José María Maroto Montero

José María Maroto Montero será reconocido en Alicante como uno de los pioneros de los programas de rehabilitación cardiaca de la sanidad española, y pronunciará una lección magistral titulada “Hacia dónde debe de ir la rehabilitación cardiaca en el siglo XXI: elucubraciones de varias décadas” en la que analiza las razones por las que el desarrollo de los programas de rehabilitación cardiaca es diferente en España al de Estados Unidos, pese a ser “una indicación absoluta” tanto de la sociedad europea como de la Americana.

Desde finales de 2012

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, fue el primer hospital de Galicia en poner en marcha un programa de rehabilitación cardiaca. Desde entonces, un centenar de pacientes se han beneficiado de este programa.

El tratamiento dura una media de dos meses durante los que el paciente acude tres veces por semana al hospital para realizar una sesión de ejercicios de 15 a 20 minutos, completada por 30-40 minutos de bicicleta y cinta sin fin a niveles de intensidad basadas en los resultados de la prueba de esfuerzo realizada previamente.

Las sesiones están supervisadas constantemente por un cardiólogo, una fisioterapeuta y una enfermera específicamente formados para este tipo de actividades. Además, el entrenamiento físico se completa con un programa progresivo de marchas a nivel domiciliario.

Pionero

Este reconocimiento de la de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología reunida en Alicante se suma a otros homenajes que ya ha recibido el responsable de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima como “maestro distinguido” del Consejo Iberoamericano de Rehabilitación Cardiaca y Prevención Secundaria.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Homenaje al Dr. Maroto, responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca

  1. Pingback: Rehabilitación cardiaca en Vithas Fátima: Cuatro años mejorando la vida de pacientes cardiacos | Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s