Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Previniendo la violencia de género desde el primer amor

Deja un comentario

En la época del instituto, con las hormonas alteradas y el crecimiento físico y psíquico, aparece el primer amor y también el primer desamor. En este contexto, la educación de valores tan importantes como el respeto y la prevención de la violencia de género son también síntomas de buena salud. Por ello, el centro Vithas Salud Fisium de A Estrada ha patrocinado el concurso: “Moito amor pode chegar a ser…” para alumnos de secundaria de este municipio pontevedrés.

A20160613 Entrega de premios concurso violencia género A  Estrada A

Todos los ganadores con los representantes del ayuntamiento, Vithas Salud Fisium y ACOE

El concurso, que organiza la Asociación para el Crecimiento y Orientación en Familia (Acrofam) en colaboración con el Centro de Información da Muller del ayuntamiento de A Estrada, estuvo dirigido a todo el alumnado de secundaria de los tres institutos públicos del municipio.

En total se presentaron 44 trabajos. El jurado, compuesto por representantes de cada uno de los institutos de A Estrada y de las entidades promotoras del concurso, ha elegido como ganador de la modalidad grupal al trabajo presentado por Iria Miranda, Lucía Rey, Lucas Baloira y Martín Amigo; mientras que el segundo premio correspondió al trabajo de Cristina Ochoa, Marta López y Nerea Iglesias.

Los dos trabajos individuales premiados son los de Ana Gestoso (primer premio) y de Ángela Cabalar.

A20160613 Entrega de premios concurso violencia género A  Estrada B

Los premios del concurso fueron patrocinados por el centro Vithas Salud Fisium de A Estrada y por ACOE, la Asociación de Comerciantes de A Estrada, y se premiaron tanto los mejores trabajos individuales como los colectivos.

En el acto de entrega de estos premios, la concejala de Servicios Sociales Amalia Goldar, destacó la importancia de prevenir estas actitudes desde el primer momento y señaló que los trabajos suponen una llamada a la reflexión.

Estos trabajos permanecerán expuestos una semana en las dependencias de Vithas Salud Fisium de A Estrada, en la Avenida de Santiago 96-98, hasta el próximo lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s