Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

En Vithas Galicia colaboramos con el Banco de Alimentos

Deja un comentario

En los hospitales tenemos muy claro que la alimentación también es salud. Por eso, en Vithas Galicia no podemos ser ajenos al drama por el que muchas familias de nuestro entorno más inmediato pasan por que no tiene acceso a los alimentos más básicos y llegan a fin de mes gracias a la colaboración de organizaciones no gubermanetales como el Banco de Alimentos.

20160627 Vithas Galicia visita Banco de Alimentos A

Visita a la nave del Banco de Alimentos en Vigo

No es algo que nos quede muy lejos. Quizás no lo sepamos, pero seguro que conocemos al menos de vista a alguna familia que alguna vez ha tenido que recurrir al Banco de Alimentos para llegar a fin de mes.

El Banco de Alimentos es una organización apolítica y aconfesional que se sustenta en el trabajo de los voluntarios, que de manera desinteresada, pero no por ello menos contundente, se encargan no sólo de las grandes recogidas, sino también de clasificar todos los alimentos que se reciben; de organizarlos en pequeños paquetes individuales; y en agruparlos en carros para que cada día hasta 150 colectivos de la provincia de Vigo recogan sus paquetes para distribuir a unas 25.000 personas con dificultades.

Además, hay que tener en cuenta que a la hora de dsitribuir los alimentos, desde el Banco tienen en cuenta las peculiaridades de sus destinatarios y existe un apartado específico en su sede de la parroquia de Sárdoma para alimentos sin gluten, o sin lactosa, para aquellos destinatarios intolerantes a estos alimentos.

Su callada labor es tan importante que fue merecedora, en el año 2012, del premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Y a nivel local, su distinción como Vigués Distinguido en 2011 fue inánime por toda la corporación local.

El Banco de Alimentos Provincial de Vigo cuenta con una nave en San Pedro de Sárdoma y con una sede en la calle Faustino Santalices de Pontevedra, desde donde atienden las necesidades de una treintena de colectivos sociales a través de los que llegan a unas 3.000 personas de la capital de la provincia y sus municipios limítrofes.

En Vithas Galicia, como en otras grandes organizaciones, también colaboramos con el Banco de Alimentos Provincial de Vigo. Durante las dos próximas semanas los cerca de 600 trabajadores del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, los centros Vithas Salud Fisium y el laboratorio Vithas Lab Lema&Bandín podrán hacer su propia aportación a esta ONG,

20160627 Vithas Galicia visita Banco de Alimentos B

Firma del acuerdo entre el Banco de Alimentos y Vithas Galicia

El gerente de Vithas Galicia, José Ramón Santamaría Barreiro, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos Provincial de Vigo, Pedro Pereira Carballo, han firmado un acuerdo que oficializa las aportaciones que trabajadores, colaboradores y usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima llevan años haciendo en el mes de diciembre.

Ahora, además de la recogida de cada Navidades, también se va a hacer una desde hoy hasta el próximo 8 de julio. Además, no sólo se realizará en el Hospital, sino que se amplía a todos los centros de Vithas en Galicia, es decir a Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo y A Estrada; y los laboratorios Vithas Lab de Vigo y Pontevedra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s