Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Declaración del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

1 comentario

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica la primera semana del mes de agosto a recordar la importancia de la Lactancia Materna, la mejor forma de alimentar a los niños que proporciona grandes beneficios en la salud de la madre, el niño y en el conjunto de la sociedad. Con este motivo, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ha aprobado una declaración en la que manifiesta su compromiso con esta forma de alimentación.

Grupo de lactancia materna Detalle

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se suma indiscutiblemente a esta conmemoración en coherencia con su compromiso en favor de la Lactancia Materna expresado reiterada y públicamente en los últimos años. De hecho, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima continúa trabajando día a día según los criterios de la Iniciativa para la Humanización del Nacimiento y la Alimentación Materna (IHAN) impulsada por la OMS y UNICEF en todo el Mundo. Es el único hospital privado de Galicia que sigue estas prácticas.

Para el conjunto de profesionales del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, todas las madres tienen derecho a recibir información y formación clara e imparcial que les permita tomar libremente una decisión informada de cómo quieren alimentar y cuidar a sus hijos.

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se acoge al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna (1981). De acuerdo con este acuerdo, y las siguientes resoluciones relevantes de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), la IHAN requiere que no haya anuncios o promoción de sustitutos de la leche materna, biberones, tetinas o chupetes en ninguna parte del centro o que lo lleve el personal. Esto incluye el uso de folletos patrocinados por compañías, posters, cubiertas de cuadernos, bolígrafos, vasos, ruedas obstétricas para calcular la edad gestacional y otros materiales. Una condición que se cumple en nuestro caso.

En cualquier caso, y como no podía ser de otra manera, el Hospital garantiza que su personal no discriminará a ninguna mujer por el método de alimentación que haya elegido para su hijo, y le proporcionará apoyo en cualquiera de los métodos que haya decidido.

Nuestro objetivo es asegurar que todas las madres reciban información/formación sobre los beneficios de la lactancia , para la alimentación y crianza del recién nacido y niño pequeño, sobre cualquier otro tipo de alimentación, y los riesgos potenciales de la alimentación con fórmula, para que puedan tomar una decisión informada, sobre la manera de alimentar a sus hijos.

Facilitar que el personal sanitario cree un ambiente favorable hacia la lactancia, y que tengan los conocimientos necesarios para poder dar el apoyo y la información, que permita libremente a las madres, continuar amamantando de manera exclusiva durante 6 meses, y después como parte de la dieta infantil hasta al menos los 2 años de edad.

El compromiso de Vithas Galicia con la Lactancia Materna es público y patente, y lleva al Hospital a ofrecer hoy en día una de las carteras de servicio más amplias en lo relativo al embarazo, parto y puerperio.

La pasada semana pasada se reunió por primera vez el primer grupo de apoyo a la Lactancia Materna de ámbito hospitalario de Galicia, promovido por el colectivo de matronas del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

A esta actividad gratuita se le suman todas las demás incluidas en la amplia cartera de servicios existente que abarca desde la preparación al parto, el propio alumbramiento, y hasta el puerperio.

Por último, la dirección del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima quiere aprovechar la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia  para agradecer el esfuerzo y colaboración de todo su personal por su dedicación hacia las madres y sus bebés.

Anuncios

Un pensamiento en “Declaración del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s