Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Dos médicos de Vithas Fátima en el Congreso Mundial de Obesidad

1 comentario

Los cirujanos Isabel Otero e Ignacio Maruri, del Hospital Vithas Fátima, acaban de regresar de Rio de Janeiro donde a principios de este mes han participado en el XXI Congreso Internacional de la Federación de Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Metabólicos, considerado el encuentro mundial más importante en cuanto a cirugía de la obesidad se refiere.

otero-y-maruri-en-congreso-mundial-de-obesidad-rio-2016

Los drs. Isabel Otero e Ignacio Maruri en Río de Janeiro

Los dos cirujanos, integrantes de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y de la Diabetes del Hospital Vithas Fátima acuden, cuando sus respectivas agendas se lo permiten, a esta cita anual en la que expertos de todo el mundo analizan los últimos avances en esta especialidad. El año pasado estuvieron en la misma cita, celebrada en Viena.

Completo programa

Tanto Isabel Otero como Ignacio Maruri obtuvieron a principios de este año el diploma de Competencia de Experto en Cirugía Bariatrica y Metabólica que concede la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (S.E.C.O.), una formación a la que no es fácil acceder, puesto que requiere de un número determinado de cirugías y unos resultados previamente establecidos por la SECO.  Este reconocimiento tan sólo poseen 50 profesionales en España.

En la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de la Federación de Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Metabólicos participaron cirujanos de todo el Mundo, que, entre otras cuestiones, debatieron sobre un completo programa en el que se incluían sesiones de trabajo dedicadas a los 50 años del bypass gástrico; la revisión de la cirugía bariatrica y del metabolismo.

También hubo mesas redondas dedicadas  a las últimas novedades de este tipo de intervenciones quirúrgicas; las urgencias en la cirugía bariatrica; el abordaje de las complicaciones en esta patología; o los cuidados integrales.

Anuncios

Un pensamiento en “Dos médicos de Vithas Fátima en el Congreso Mundial de Obesidad

  1. Pingback: Cirugía de la diabetes: resultados esperanzadores que mejoran la calidad de vida en semanas | Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s