Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Gracias a la Enfermería de Vithas. Dedícales una sonrisa.

2 comentarios

El 12 de mayo de cada año es el Día Internacional de la Enfermería y conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la “fundadora” de la enfermería moderna. Por ello, la Dirección de Vithas en Galicia, donde trabajan centenares de enfermeras y enfermeros, ha aprobado una declaración institucional en la que destacan el papel “fundamental” de su trabajo y pide “una sonrisa y un gesto de agradecimiento” hacia ellas y ellos. 

La declaración institucional de Vithas en Galicia dice:

El 12 de mayo, es internacionalmente el día dedicado al reconocimiento de todos los profesionales de Enfermería, profesionales imprescindibles y presentes en todas las organizaciones sanitarias con un alto nivel de participación en el cuidado de las personas.

Son los que están presentes en todas las fases de nuestra vida desde el nacimiento, protegiendo, cuidando, ayudando, enseñando, consolando…

Hoy 12 de mayo, es su día, y desde la Dirección de Vithas en Galicia te pedimos que les dediques una sonrisa, y un gesto de agradecimiento.

Gracias, por cuidar al que cuida.

Es en este contexto en el que se enmarcan los mensajes de agradecimiento hacia el personal de Enfermería tanto del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima como de Vithas Lab que este viernes decoraron especial las instalaciones de ambos centros de Vithas en Galicia y de la que formaba parte los globos que fueron soltados por una representación de los trabajadores de ambos centros.

Dentro de los actos conmemorativos de este Día Internacional de la Enfermería en Vithas Galicia (en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y en el laboratorio Vithas Lab), las zonas comunes más concurridas aparecieron hoy decoradas con globos en los que se podía leer la frase “gracias enfermería”.

Este mensaje de agradecimiento fue lanzado a lo más alto en una suelta de globos en la que han participado representantes de todos los departamentos y servicios en los que trabaja personal de Enfermería, así como la Dirección de Vithas.

El Día Internacional de la Enfermería fue instaurado por el ICN (Consejo Internacional de Enfermería, en sus siglas en inglés), para conmemorar en todo el mundo el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna por su impulso a la aplicación de técnicas de gestión, registro, estadística e investigación en la profesión enfermera.

Este año, el Consejo Internacional de Enfermería destaca la contribución de la voz de Enfermería en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por Naciones Unidas en 2015 para reemplazar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y que promueven un amplio abanico de acciones para el desarrollo sostenible de todo el Mundo.

Entre estas acciones figuran algunas directamente relacionadas con la salud, como la mejora de las condiciones de salud y bienestar; y otros, que también pueden tener incidencia en la acción del personal sanitario como la lucha contra la pobreza y el hambre, mejorar las condiciones de educación en general (también en materia de Salud), o garantizar el acceso al agua limpia y el saneamiento urbano; ya que inciden en las condiciones en las que se nace, crece, trabaja y vive.

Anuncios

2 pensamientos en “Gracias a la Enfermería de Vithas. Dedícales una sonrisa.

  1. Pingback: Gracias a la Enfermería de Vithas. Dedícales una sonrisa. | jrsantamariablog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s