Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

La Dra Muiños, en la directiva de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria

Deja un comentario

La responsable de la Unidad de Oculoplastia y Oncología Ocular del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, la Dra. Yerena Muiños Díaz, ha sido elegida la pasada semana vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO) para los cuatro próximos años.

Dra. Yerena Muiños

Dra. Yerena Muiños Díaz

La elección se produjo durante la renovación parcial de la junta directiva celebrada la pasada semana en el vigésimo séptimo congreso de esta Sociedad científica.

Esta sociedad, fundada en 1992, tiene como objetivo acoger a los profesionales que se dedican a esta subespecialidad de la Oftalmología, encargada del diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de las enfemedades de los párpados, de las vías lagrimales y de la órbita, incluyendo las afecciones que causan la pérdida del globo ocular.

Entre los fines de la SECPOO figuran diversos objetivos científicos y profesionales, pero también es una grantía de buenas prácticas clínicas y éticas, así como un referente en la formación de especialistas en Oftalmología con interés en esta subespecialidad.

Este no es el primer reconocimiento que recibe la Dra. Muiños por parte de esta sociedad, ya que en el transcurso del XXV Congreso de esta sociedad –celebrado en 2015 en Salamanca-, la oftalmóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima recibió un premio a la mejor comunicación en vídeo, con una nueva técnica para levantar el párpado superior con tejido del propio paciente (de la fascia temporal), frente a la técnica tradional para cirugías de ptosis, que se hacen con silicona.

Amplia participación

En el congreso celebrado en Madrid la pasada semana, la doctora Muiños tuvo una destacada participación en las sesiones científicas, dirigiendo y participando la mesa redonda principal del curso precongresual, donde se evaluó el aspecto estético oculofacial.

Ya en el congreso, propiamente dicgo, la reponsable de la Unidad de Oculoplastía y Oncología Ocular del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ha sido moderadora de la mesa en la que se expusieron las principales comunicaciones; y ha moderado y dirigido el debate posterior a la conferencia de la brasileña Patricia Akaishi sobre el manejo endoscópico de las obstrucciones congénitas de las vías lagrimales.

También en este Congreso, la doctora Muiños ha presentado, junto a Catalina Arboleda Hurtado -de Palma de Mallorca- un panel sobre la correlación clínico patológica de lesiones palpebrales y conjuntivales previa y posterior a la implantación de la unidad de oculoplástica en un servicio de oftalmología.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s