Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Blog de salud del hospital del grupo sanitario Vithas en Galicia

Vithas Lab garantiza las materias primas del Vigo Sea Fest

Deja un comentario

La División de Medioambiente y Bromatología de Vithas Lab en Vigo ha analizado las materias primas que los prestigiosos restauradores utilizarán este fin de semana en los distintos puestos del Vigo Sea Fest – Festival do Peixe, organizado por la Cooperativa de Armadores de Pesca de Vigo, ARVI.

En el Festival ARVI do Peixe, que hoy comienza en la zona del Náutico, participan 12 prestigiosos chefs que presentarán y ofrecerán recetas elaboradas a base de los productos de la pesca de los socios de ARVI. Todos estos productos cuentan con su correspondiente guía de trazabilidad.

De esta manera, Vithas Lab ya no sólo garantizará la salubridad de las materias primas, sino que, con la toma de otras muestras “in situ” se podrá garantizar que los productos servidos en los diferentes puestos del Festival ARVI do Peixe reúnen las condiciones higiénico-sanitarias requeridas por la legislación vigente y por los niveles de calidad de ARVI. Estos análisis son complementarios a los que, a lo largo de todo el año, realizan todos los socios de la Cooperativa de Armadores de Pesca.

La División de Medioambiente y Bromatología de Vithas Lab realiza todo tipo de análisis de aguas y alimentos (microbiológicos, físico-químicos, biotoxinas marinas, información nutricional, alérgenos, detección de patógenos y virus por PCR, estudios de calidad y de vida útil) con la mejora constante de su calidad como máxima presente desde sus inicios, en 1981. Cuenta, además, con un programa de reducción de los tiempos de entrega de resultados gracias a la automatización del trabajo de laboratorio, sin perder el trato directo y personalizado a cada usuario que siempre ha marcado su quehacer. Cuenta, también, con un servicio de urgencias 24 horas.

Vithas Lab, División de Medioambiente, cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y ENAC (expediente 626/LE1271 y 626/LE1537) ofreciendo un amplio alcance que le permite responder a cualquier demanda de análisis nacional e internacional. Es, también, Entidad Colaboradora de la Administración (ECA).

Vithas Lab realiza estudios de calidad, análisis de piensos, aceites, combustibles, suelos, y de aguas (tanto de consumo, como residuales, termales o sanitarias, de piscicultura, de hemodiálisis y de baño).

Del mismo modo, desde la División de Medioambiente y Bromatología se coordinan las acciones de formación y consultoría que se realizan en Vithas Lab que incluye cursos de higiene alimentaria, de instalaciones con riesgo de legionella, de microbiología alimentaria, curso práctico de microbiología en Vithas Lab, así como la elaboración de manuales APPCC, auditorías e implementación de Normas.

Vithas Lab con laboratorios propios en Vigo, Pontevedra y A Coruña, tiene cinco divisiones. Así, a su División de Medioambiente y Bromatología se suman las de Análisis Clínicos, Genética, Anatomía Patológica y Veterinaria. Estos laboratorios surgen de la incorporación, en 2015, de los laboratorios Lema&Bandín, al grupo Vithas permitiendo darles así una mayor solidez y presencia estatal.

La División de Análisis Clínicos es un centro de biodiagnóstico general y especializado, que abarca diversos campos de la biopatología con más de 30 años de experiencia, y ofrece asesoramiento médico personalizado a cada uno de sus pacientes.

El análisis de ADN para la determinación de lazos familiares, detección de predisposición genética a enfermedades, e identificación de personas, entre otras, centran el trabajo de la División de Genética de Vithas Lab; mientras que la de Anatomía Patológica incluye un centro de toxicología laboral, complementario a la realización de análisis toxicológicos.

Vithas Lab completa su oferta de servicios con la División de Veterinaria, donde personal especializado realiza todo tipo de análisis clínicos a pequeños y grandes animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s